Una gran lucha contra el coronavirus en el Día Mundial de la Salud

Desde 1948, la Asamblea Mundial de la Salud conmemora cada 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Todos los años, este día es escogido para crear conciencia en temas principales enfocados en enfermedades o en la labor por parte del personal médico en su trabajo por mantener una población saludable, segura y sin preocupaciones en temas médicos a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados denominaron a este año 2020 como el año del personal de enfermería y partería, proponiendo ideas concretas que fortalezcan su trabajo, ya que es fundamental lograr y establecer una cobertura sanitaria universal que favorezca a los pacientes y al personal médico sobre distintas condiciones y enfermedades, enfocándose actualmente en la crisis sanitaria que azota a nuestro país y al mundo entero debido al nuevo coronavirus, COVID-19.

El personal de enfermería y partería constituye más del 50% del personal de salud y es fundamental la labor que desempeñan, ya que sin su trabajo sería imposible poder lograr un servicio que garantice el bienestar de los pacientes y de todo el personal médico. Además ellos y ellas promueven hábitos saludables en su comunidad, ayudan a prevenir enfermedades, cuidan de madres, niños, ancianos, personas de riesgo, administran vacunas que salvan vidas y realizan otras acciones esenciales en la salud a nivel comunitario.

Este año, el Día Mundial de la Salud se ve marcado por la lucha contra el coronavirus y es importante rendir homenaje a todo el personal médico que atiende sin descanso y sin temor a personas afectadas por el coronavirus, además de ayudar a pacientes que forman parte de grupos de riesgo en nuestra sociedad, atienden emergencias y brindan tranquilidad y seguridad a las comunidades a través de su sacrificada labor.