Psicoprofilaxis Online

La Psicoprofilaxis Obstétrica es una preparación integral que brinda muchos beneficios a la futura madre y a su bebé, cumpliendo un importante rol preventivo, por lo que toda gestante, puede y debe realizarla

Esta no solo incluye dar información esencial acerca del embarazo y del parto. Más allá de los temas sobre cómo dar de lactar y los cuidados de un recién nacido, los ejercicios prenatales también forman un espacio importante durante las sesiones. ¿Y por qué? Porque estos te ayudarán a eliminar aquellos dolores que suelen presentarse durante el embarazo, y a su vez, a flexibilizar tus músculos como parte de la preparación para el parto. 

Objetivos

  • Lograr que la madre y la familia adquieran conocimientos, desarrollen estrategias y habilidades que contribuyan a una maternidad saludable.
  • Dar énfasis en el importante rol de la familia durante la gestación, estimular la participación activa de las gestantes durante el trabajo de parto y disminuir casos complicados.
  • Fomentar y comprometer la participación de la pareja durante la gestación, parto y postparto y capacitar a las gestantes para el cuidado adecuado del recién nacido.

Debido a la coyuntura mundial, la psicoprofilaxis también ha tenido que adaptarse para que las gestantes sigan con sus sesiones de cada y no tengan que acudir a los centros de salud, ya que son una de las poblaciones vulnerables ante el Covid-19.

Ante ello, nuestro equipo de Obstetricia del Complejo Hospitalario Alberto Barton se ha sumado a este cambio permitiendo a nuestras pacientes asistir a sus sesiones de forma online.

Psicoprofilaxis online ¿Cómo participar?

Para ser parte de las sesiones de psicoprofilaxis obstétrica deben estar adscritas a nuestro Complejo Hospitalario y tener 28 semanas de gestación en adelante. El equipo de Admisión se pondrá en contacto con todas invitándolas al taller de Psicoprofilaxis Obstétrica online y un día antes de la sesión le enviarán por mensaje de texto el enlace para acceder a la plataforma virtual.

Mientras tanto, la gestante deberá descargarse la aplicación de Microsoft Teams en su celular, laptop, tablet o computadora y por medio del enlace enviado ingresar a la plataforma. El día de la sesión la obstetra a cargo realizará una videollamada a todas las gestantes que forman parte del grupo.

CLL psicoprofilaxis online - gráfica-14