Complejo Hospitalario Alberto Barton, comprometidos contigo

Nuestro Complejo Hospitalario está constituido por un hospital especializado, un policlínico y la Unidad Domiciliaria, construido hace 6 años para ampliar la oferta de servicios de salud y así brindar una atención integral al asegurado, con menor tiempo de espera y mayor calidad en la atención a los asegurados de Callao.

Atendemos bajo un modelo basado en la atención primaria, la prevención y el paciente como eje central. Contamos con:

Una infraestructura y equipamiento adaptable que nos permite desarrollar nuestras actividades de manera segura.  Todo el equipamiento es digital y lo que caracteriza al complejo es el conjunto de aparatos que permiten numerosas respuestas simultáneas ante una alta demanda, lo que garantiza una gestión eficiente.

El complejo hospitalario es eco-amigable, pues cuenta con un sistema para monitorear, supervisar, y controlar los procesos de sistemas eléctricos, ventilación, instalaciones de oxígeno y gases para uso medicinal y hospitalario, optimizando así el uso de la energía eléctrica.

Procedimientos y protocolos clínicos seguros garantizamos una respuesta eficaz y oportuna ante cualquier situación. Lo que nos ha llevado a recibir la acreditación internacional Gold Seal of Approval, otorgada por la Joint Commission International (JCI) para nuestro policlínico y Unidad Domiciliaria, convirtiéndonos en el primer centro de atención primaria de salud pública en el país en obtenerla y ubicándose dentro de las tres primeras, a nivel de Latinoamérica, en contar esta certificación de calidad. 

Un equipo de colaboradores altamente capacitados, que en todo este tiempo han respondido con eficacilas diferentes circunstancias de salud que se presentan. Su adaptabilidad a los cambios nos ha permitido, por ejemplo, ser parte de diferentes eventos internacionales como hospital de referencia ante casos de vigilancia epidemiológica.

Y la puesta de la organización para fomentar la innovación ha permitido tener procesos más eficientes.  Todo el Complejo Hospitalario dispone además de un sistema de gestión e información hospitalaria (HIS) que incluye la Historia Clínica Electrónica que es accesible desde cualquier punto de la infraestructura e incluso en remoto para la actividad externa realizada en las atenciones domiciliarias.  Se trata de una herramienta orientada a fortalecer y mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente, que facilita el trabajo a los profesionales de la salud, al tiempo que favorece la gestión y eficiencia del complejo.

Todo ello, nos ha permitido ser reconocidos por nuestro trabajo. La calidad y calidez en la atención y las ganas de superación nos han llevado a ser hoy un referente.  Continuaremos trabajando en nuevos retos para mejorar la salud de los peruanos.

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